Siguiendo los lineamientos del Sr. Gobernador de Jujuy, quien considera a la Actividad Minera como Política de Estado, resulta esencial efectuar un seguimiento de las acciones implementadas, por lo que resulta indispensable contar con información actualizada acerca de la mano de obra, contribuciones y aportes, compras y servicios contratados, programas y acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromisos y/ó acuerdos y Programas de Capacitación, obteniendo reportes e indicadores que permitan evaluar el impacto de la industria minera y detectar líneas de trabajo para el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, esta Secretaría y sus organismos dependientes.

En este orden de ideas, resulta conveniente que las empresas mineras de explotación y exploradoras que operen dentro del territorio provincial, presenten la información en forma trimestral y anual, la cual se tendrá en cuenta como base y antecedente de las Declaraciones de Impacto Ambiental (D.I.A.).

La información que se reciba en cumplimiento a la Resolución SMeH Nro. 21/2017, será resguardada bajo el amparo de la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nro. 25326 y Ley Nacional de Confidencialidad Nro. 24766.