Miércoles 24 de Abril 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Minera Exar Minera Exar Mina Chinchillas Minera Exar Mina Chinchillas Proyecto Cauchari Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Sales de Jujuy Mina Aguilar Sales de Jujuy Jujuy Mina Pirquitas Minera Exar Mina Aguilar Mina Aguilar Sales de Jujuy Minera Exar Mina Pirquitas

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
08/05/2017
Gobierno e industria minera ratifican el rumbo proyectado
En el Salón de la Blanco de Casa de Gobierno se conmemoró un nuevo aniversario por el Día Nacional de la Minería, tras cumplirse 204 años de la sanción de la primera Ley de Fomento Minero, sancionada el 7 de Mayo de 1813. Cabe recordar que Jujuy, por haber sido pionera en el descubrimiento y explotación de hidrocarburos fue declarada, en 1.974, Capital Nacional de la Minería.

En el Salón de la Blanco de Casa  de Gobierno se conmemoró un nuevo aniversario por el Día Nacional de  la Minería, tras cumplirse 204 años  de la sanción de la primera Ley de  Fomento Minero, sancionada el 7 de  Mayo de 1813. Cabe recordar que  Jujuy, por haber sido pionera en el  descubrimiento y explotación de hidrocarburos fue declarada, en 1.974,  Capital Nacional de la Minería.


En ese marco, el Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler, destacó el titulo  honorífico que tiene la provincia por  ser Capital Nacional de la Minería,  condición que "nos lleva a seguir renovando nuestro compromiso" para  continuar desarrollando la actividad  minera en todos sus aspectos. "Tenemos la decisión política de  lograr atraer inversiones y que se  abran nuevos emprendimientos para  que eso genere nuevo empleo y desarrollo, porque la minería es la madre  de las industrias, y afecta directamente al resto de las industrias" explicó.
Indicó que a partir del dialogo permanente entre gobierno, empresas y  las comunidades vinculadas directamente en el territorio, "puede llevar a  la minería y la exploración a niveles  tan altos que le puedan seguir aportando desarrollo y bienestar de la  provincia de Jujuy" concluyó.

El acto comenzó con el ingreso de  las banderas Nacional y de la Libertad Civil a cargo de los alumnos de la  Escuela de Minas, Dr. Horacio Carrillo y la Escuela "Minero Jujeño"  de Alto Comedero, y prosiguió con  la respectiva entonación del Himno  Nacional. A continuación se realizó  la colocación de ofrendas florales al  pie de la vitrina que conserva a la  Bandera legada por el general Belgrano a los jujeños, lo que estuvo a  cargo de autoridades provinciales y  ejecutivos de las empresas mineras  que operan en la provincia, a lo que  siguió un minuto de silencio en homenaje a los trabajadores y emprendedores del sector fallecidos.Como se sabe, el pasado viernes en  la localidad de El Aguilar tuvo lugar  un acto protocolar previa con motivo  del Día de la Minería, el cual estuvo  presidido por el vicegobernador Carlos Haquim y el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia,  Miguel Soler, en el marco de la Semana de la Minería organizada por el  municipio local con el intendente  Sergio Alejo a la cabeza, y que incluyó la realización del XXIII Festival  Provincial de la Minería.

También participaron de esas actividades el vicepresidente de Operaciones de la Compañía Minera Aguilar - AR Zinc, Oscar Quintero; el secretario general de AOMA, Carlos  Trejo; legisladores, funcionarios  provinciales y jefes comunales de localidades aledañas.Finalmente para hoy a las 8:30 se  ha programado un acto en la Escuela  Nº 434 "Minero Jujeño", ubicada en  calle Soldado Aguirre 154 esquina  Teniente Farías del barrio Alto Comedero.