Viérnes 29 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Mina Chinchillas Mina Pirquitas Minera Exar Mina Aguilar Minera Exar Sales de Jujuy Proyecto Cauchari Jujuy Minera Exar Mina Aguilar Minera Exar Mina Pirquitas Minera Exar Mina Pirquitas Mina Chinchillas Mina Aguilar Minera Exar Sales de Jujuy Sales de Jujuy Minera Exar

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
02/02/2015
Expusieron potencial minero de Jujuy y su posicionamiento a nivel mundial
Funcionarios de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos de la provincia expusieron detalles de las cualidades geológicas y productivas de la provincia a representantes de Posco durante una reunión en la que también abordaron temas referidos a la generación de fosfato de litio en la puna, junto a la firma Exar.

El titular de la Secretario de Minería e Hidrocarburos, Carlos María Navarro, subrayó la importancia del encuentro mantenido con la comitiva empresarial surcoreana y el presidente de Exar, Franco Mignacco, y manifestó que el objetivo de la reunión fue dar a conocer el potencial del rubro en Jujuy.

Detalló que se abordaron los lineamientos vigentes sobre política minera, la infraestructura a disposición, los proyectos en producción y en exploración.

Agregó que los referentes privados recibieron detalles de la obtención de minerales por año, las iniciativas mineras históricas a escala local y las bondades geológicas de la provincia.

Durante el encuentro, la asesora legal de dicha secretaría, Verónica Lorenzone, explicó además la normativa aplicable referida a la aprobación de los informes de impacto ambiental para la actividad minera, así como los procedimientos previstos para la actividad (Decreto Provincial Nº 5772-P- 2010).

Navarro ponderó la producción de fosfato de litio en la planta piloto de última tecnología impulsada en el salar de Olaroz- Cauchari, cuyos avances del proyecto fueron expuestos por miembros de la firma canadiense Exar.

Puso en relieve que los representantes de Posco “vieron con agrado y satisfacción el compromiso del Gobierno de Jujuy en el cumplimiento de la inclusión social, como parte de la política minera de la provincia”.

Luego señaló los promisorios horizontes del desarrollo estratégico impulsado en la Puna y su posicionamiento en el escenario mundial, ‘fruto de la sociedad público-privada que une al Estado Provincial con Lithium Americas Corp, Minera Exar y la empresa surcoreana’, dijo.

La reunión contó con la presencia del Director General de Posco en Argentina, Sug Jin Yoon; el Jefe del Equipo de División de Proyecto de Finanzas e Inversiones Sung Bae Park; el Director de la División de Finanzas e Inversiones Grant Jung; el Investigador Senior del Centro de Investigación de la industria del Acero Youngiloh; y el miembro del Departamento de Desarrollo de Nuevos Negocios División de Finanzas e Inversiones Park Jin Keun.