Viérnes 29 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Mina Chinchillas Sales de Jujuy Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Minera Exar Jujuy Minera Exar Mina Aguilar Minera Exar Mina Chinchillas Sales de Jujuy Mina Aguilar Minera Exar Sales de Jujuy Mina Pirquitas Mina Aguilar Proyecto Cauchari Mina Pirquitas Minera Exar

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
27/09/2014
Mesa de dialogo sobre el proyecto minero Loma Blanca

En instalaciones del Ministerio de Producción, se llevó a cabo la mesa de diálogo sobre el proyecto minero "Loma Blanca", donde se abordó diferentes inquietudes del sector privado, público y de la comunidad aborigen para avanzar sobre la periferia sustentable en la zona.

El encuentro, coordinado por el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Carlos Navarro, contó con la participación de funcionarios provinciales, comisionados municipales, representantes de la empresa Loma Blanca, familiares y miembros de la comunidad aborigen de Coranzulí.

La mesa de diálogo constituye un ámbito de análisis y solución de los problemas planteados en la comunidad de Loma Blanca y las localidades que se circunscriben a ese polo minero. A cada centro productivo se lo analiza como si fuera un sistema, donde el centro es precisamente la mina y abarca una circunferencia de aproximadamente 70 Km. de radio, donde se encuentra en este caso el pueblo de Coranzulí.

En la oportunidad, Navarro agradeció el compromiso de los funcionarios del Estado a fin de prestar su colaboración ante los temas expuestos por la comunidad de Coranzulí, tales como relaciones laborales; energía eléctrica; gas natural; ambientales; salud; educación; seguridad y comunicación; en otros.

Remarcó que “la propuesta también abarca que la minera tome al resto de la comunidad como un socio estratégico, que logre una relación laboral, ambiental, social y económica con la gente”.

Finalmente, sostuvo que el proyecto pretende lograr que todos los factores que estén involucrados interactúen en conjunto entre ellos para lograr como objetivo la armonía y el bienestar de todos sus miembros, buscando la sustentabilidad, a través de la participación. (Gobierno de Jujuy, 24/09/14)