Martes 16 de Abril 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Minera Exar Sales de Jujuy Proyecto Cauchari Minera Exar Jujuy Mina Chinchillas Mina Aguilar Mina Chinchillas Minera Exar Minera Exar Sales de Jujuy Minera Exar Mina Pirquitas Mina Pirquitas Mina Aguilar Minera Exar Minera Exar Mina Aguilar Sales de Jujuy Mina Pirquitas

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
18/03/2014
Desarrollo y nuevas inversiones para la minería jujeña
El Secretario de Minería, Carlos Navarro, se refirió a las inversiones que se realizarán en la provincia y el desarrollo de infraestructura permitirá

Según el funcionario Jujuy ha sido unas de las provincias con mayores avances en materia minera, demostrado en los dos proyectos que se ponen en marcha este año: Sales de Jujuy y Carbonato de Litio.

En este aspecto, Navarro destacó que no se ha detenido la exploración por lo que este año se prevé la exploración de 25mil metros.  Iniciando con el proyecto de Chinchillas, en el cual se perforarán 6mil metros, el cual “está dando muy buenas señales”.

Sumado a eso, también existen proyectos para los bienes auríferos que explotarán empresas extranjeras. En este mes se aumentaron las exportaciones, en comparación con el año anterior debido a la baja en el precio de  los metales.

Navarro, también resaltó el proyecto de desarrollo de proveedores locales, el cual dado los proyectos mineros tendrán mayores exigencias en el consumo de cal. Beneficiando en Jujuy, a la empresa Los Tilianes, que deberá hasta triplicar su producción.  Por lo que se genera una economía interna que beneficia a la provincia.

En cuanto a las regalías mineras, el año pasado y este año se han entregado entre 40 camiones, tractores y transportes a las comunidades jujeñas y se han construido diversos proyectos sociales. Dos de ellos que se construirán en Abra Pampa, son el nuevo anfiteatro y polideportivo.

Fuente: