Jueves 28 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Minera Exar Jujuy Proyecto Cauchari Minera Exar Minera Exar Mina Chinchillas Mina Chinchillas Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Minera Exar Minera Exar Sales de Jujuy Mina Aguilar Mina Aguilar Mina Pirquitas Mina Aguilar Mina Pirquitas Sales de Jujuy Sales de Jujuy

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
07/05/2013
"La minería es el eje del desarrollo", dijo Fellner

El gobernador Eduardo Fellner, quien también es el titular de la Ofemi, dijo en Santa Catalina que “la minería es el eje del desarrollo”.

Expresó que “el objetivo en esta gestión era darle impulso aquellas industrias como la minería en concordancia con lo dispuesto por la presidenta, como un eje de posibilidad de desarrollo y generación de trabajo genuina para miles de argentinos, mejorar la calidad en materia de suministros de insumos, servicio y capital laboral. También bienes de la actividad minera hecho en la Argentina, y si es hecho en las provincias mineras mejor”, enfatizó.

Durante el acto Fellner también destacó que “se cumplen 200 años de aquella decisión de impulsar la minería en la Argentina y cumplimos casi 50 años desde que se denominó a Jujuy como Capital Nacional de la Minería”. Dijo que en esta, su tercera gestión, el objetivo es lograr la productividad en Jujuy y “apuntar a las actividades básicas como el azúcar, el tabaco, la horticultura, el turismo y las actividades tradicionales que no tenían desarrollo y entre ello se encuentra la minería”.

Luego comentó que estaba invitado a la celebración central por el “Día de la Minería” en Buenos Aires, con un almuerzo en la Cámara Minera Argentina “que nos invitaba a todos los gobernadores a compartir con grandes empresarios, operadores e inversores mineros” dijo, señalando que “casi me convencieron de que era importante estar allá para hacer conocer a Jujuy y su potencialidad minera”, pero manifestó que finalmente se decidió por otra opción, que era “venir a Santa Catalina a festejar junto a ustedes, nuestros más humildes mineros artesanales, junto a 17 familias de mineros lavadores de oro”.

“Hoy venimos con una visión distinta pero el trabajo no va a dejar de ser artesanal porque esa es la cultura, la historia y la forma”, expresó, explicando que “lo que vamos a hacer es mejorar el proceso de captación del oro, así como el reconocimiento de otros minerales, piedras preciosas o semipreciosas, en un proceso un poco más industrial con el Laboratorio de Procesamiento de Oro Aluvional que se va a construir e instalar con base aquí en Santa Catalina pero sobre un tráiler que nos permita que parte de esa planta sea trasladada a otras localidades que la necesiten”. Señaló que el Laboratorio se realizará con una inversión de la Secretaría de Minería, con fondos de las regalías mineras.

Fuente:  El Tribuno