Jueves 28 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Mina Chinchillas Minera Exar Sales de Jujuy Proyecto Cauchari Mina Aguilar Mina Pirquitas Jujuy Minera Exar Sales de Jujuy Minera Exar Mina Pirquitas Mina Chinchillas Minera Exar Mina Aguilar Sales de Jujuy Minera Exar Mina Pirquitas Minera Exar Mina Aguilar Minera Exar

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
24/08/2021
Economía y Producción . Capacitaron a comunidad sobre monitoreo ambiental
La actividad se realizó en Santo Domingo y tiene como fin, mostrar los detalles que forman parte del monitoreo ambiental.

Con el propósito de dar a conocer los procedimientos y estrictos requisitos que se solicitan a las empresas mineras para realizar sus actividades en la puna jujeña, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción brindó una capacitación de monitoreo ambiental, a la comunidad de Santo Domingo.

La actividad tuvo lugar en la localidad de Santo Domingo el 14 de agosto y estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Minería y tuvo como fin "mostrar cómo se controla, cuáles son los procedimientos, para qué lo solicitamos y todos los detalles que forman parte de los monitoreos ambientales que realizamos", sostuvo el titular de dicha dirección, José Gómez.

Recordó que la iniciativa se enmarca en la agenda de trabajo establecida entre las comunidades orginarias de la puna, SSR Puna Mining, la Secretaría de Pueblos Indígenas y la Secretaría de Minería e Hidrocarburos de la provincia, la cual busca fijar las pautas de convivencia entre todas las partes interesadas durante la vida útil de la mina, etapa de cierre y post cierre, garantizando el compromiso de un diálogo genuino de todos los actores participantes.

"Esto es parte de un acuerdo que hicimos con la comunidad de que se le iba a dar una capacitación de monitoreo ambiental. La empresa desde su lugar, nosotros como autoridad de aplicación y las comunidades como miembros fundamentales de las actividades", agregó Gómez. 

En ese sentido, remarcó que lo que se busca es ratificar el compromiso de trabajar por una minería sustentable, respetuosa de los aspectos culturales, patrimonio arqueológico y ambiental. 

A modo de cierre, el director señaló que continuarán trabajando "para fortalecer el dialogo y el trabajo en las partes".