Jueves 28 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Sales de Jujuy Minera Exar Minera Exar Minera Exar Jujuy Mina Aguilar Mina Pirquitas Mina Aguilar Minera Exar Mina Pirquitas Mina Aguilar Minera Exar Minera Exar Mina Chinchillas Minera Exar Sales de Jujuy Mina Pirquitas Sales de Jujuy Proyecto Cauchari Mina Chinchillas

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
24/11/2020
Analizan soluciones para El Aguilar
En el marco de la serie de reuniones previstas para abordar el futuro de la comunidad de El Aguilar, el gobernador Gerardo Morales recibió nuevamente a la conducción del gremio que nuclea a los trabajadores de Minera El Aguilar, con el propósito de buscar soluciones a los problemas derivados del anuncio de la citada compañía de cesar su actividad productiva.

También estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; y los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; entre otros funcionarios del gabinete provincial.

"Sigue la mesa de diálogo establecido con los trabajadores, lo que nos permite recabar información y evaluar todos los escenarios posibles", indicó Lello Ivacevich al final del encuentro.

Además, señaló que la dirigencia gremial expuso su vocación de dar continuidad a la explotación del yacimiento minero, aunque puntualizó que el gobierno "apuesta a la actividad económica y a la producción". "De allí la decisión de analizar todos los caminos posibles, teniendo como norte la continuidad de la explotación", resaltó y subrayó que se contempla también "la diversificación productiva".

Por otra parte, anticipó que en breve una comitiva de la cartera de Desarrollo Económico y Producción se constituirá en El Aguilar.

"Sostenemos la voluntad de intensificar el diálogo, es por ello que pedimos a todos los actores involucrados en el tema sumarse a las mesa de conversaciones con disposición proactiva y así llevar tranquilidad a la gente de El Aguilar", puntualizó.