Jueves 28 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Minera Exar Proyecto Cauchari Mina Aguilar Sales de Jujuy Mina Aguilar Sales de Jujuy Minera Exar Mina Aguilar Mina Pirquitas Sales de Jujuy Mina Chinchillas Mina Pirquitas Jujuy Minera Exar Minera Exar Minera Exar Minera Exar Minera Exar Mina Chinchillas Mina Pirquitas

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
01/08/2020
Jujuy participó de la Mesa del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino
El secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, representó a Jujuy en el lanzamiento de la Mesa Facilitadora para la construcción del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino.

La Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, invitó a la provincia a formar parte de esta mesa virtual, a partir de la relevancia que tiene la industria minera jujeña y de los trabajos que viene desarrollando.

La construcción de este Plan Estratégico tendrá como eje estructurador la participación amplia y plural de diversos sectores de la sociedad argentina convocados a formar parte de una Mesa Facilitadora.

Este espacio elaborará una propuesta de visión compartida para el desarrollo de la actividad, identificando los principales desafíos e iniciativas públicas y privadas necesarias para lograrla.

El objetivo del Proceso de Planificación Estratégica es construir una estrategia compartida para la minería de los próximos 30 años, que permita consolidar el rol de la actividad en el desarrollo productivo nacional y establecer las condiciones necesarias para aprovechar en plenitud las oportunidades que la actividad ofrece al desarrollo socioeconómico argentino.