Secretaría de Minería e Hidrocarburos

Consulta Pública

La Consulta Pública es el proceso de toma de decisiones, que requiere de espacios en el cual los interesados puedan presentar su perspectiva individual, grupal o colectiva sobre el proyecto puesto a consideración, en un marco de igualdad de condiciones y respeto por el disenso.

La participación en esta consulta es:

  • Abierta a todos los interesados: Cualquier persona humana, jurídica, pública o privada puede participar.
  • Orientativa y no vinculante: Las opiniones, aportes, consideraciones realizados por los interesados no imponen ninguna obligación efectiva para la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Minería e Hidrocarburos de Jujuy)

El documento sometido a Consulta Pública -Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley nº5063 General del Ambiente de la Provincia de Jujuy- se elaboró en el marco acciones para la optimización del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental en Jujuy. El enfoque de la reforma propuesta es integral y modernizadora, buscando aportar un salto cualitativo, aplicando las buenas prácticas actuales y atendiendo a distintas problemáticas y cuestiones referidas a los aspectos ambientales de la actividad minera en la Provincia.

Este Proyecto sustituirá al Decreto N°5772, de Protección Ambiental de la Actividad Minera, el cual además de los capítulos normativos, incluye instrumentos técnicos como Anexos, cuya finalidad es optimizar el proceso deevaluación y revisión de los Informes de Impacto Ambiental (IIA) en la Provincia de Jujuy, así como atender otras cuestiones relevantes referidas a la actividad minera.

Contenido/Temática Fecha Inicio Fecha de Cierre
Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley N° 5.063 General del Ambiente de la Provincia de Jujuy - Actualización del Decreto N. 5772-P-2010 sobre Protección Ambiental para la Actividad Minera en la Provincia.

Ver Proyecto Decreto

ANEXOS I a VI
 

Acceso a otros documentos relacionados:

11/10/2022 31/10/2022 Finalizado